¿Se pueden mantener relaciones sexuales con infección urinaria?
¿Es seguro mantener relaciones sexuales con una infección urinaria? Esta pregunta es muy común entre aquellos que quieren cuidar su salud y son sexualmente activos.
La infección urinaria puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo: La bacteria E.coli, hongos y falta de higiene.
A continuación, te contamos si se puede mantener relaciones sexuales con infección urinario o no. Además, te diremos algunos consejos para evitar que la infección se agrave.
¿Se pueden mantener relaciones sexuales con infección urinaria?
Si la infección urinaria es causada por una bacteria, existe el riesgo de contagiarse mutuamente durante el contacto sexual. Si el contagio es por un virus como el virus del herpes, no es recomendable mantener relaciones sexuales hasta que esté completamente curado.
El acto sexual puede agravar los síntomas de la infección y empeorar la situación. Por esta razón, es importante que el tratamiento para la infección urinaria sea iniciado tan pronto como sea posible.
Cuáles son los riesgos de tener relaciones sexuales con una infección urinaria
- Aumento del riesgo de infecciones recurrentes: Debido a la facilidad de transmisión de la bacteria causante de la infección urinaria, tener relaciones sexuales puede aumentar la probabilidad de infecciones recurrentes.
- Daño a los órganos reproductivos: Las infecciones del tracto urinario, incluida la infección urinaria, pueden conducir a daños en los órganos reproductivos si no se tratan oportunamente.
- Embarazo no deseado: Tener relaciones sexuales sin protección con una infección urinaria puede aumentar el riesgo de embarazo no deseado.
Qué medidas se deben tomar para evitar la propagación de la infección
- Acude al médico si sospechas de que tienes una infección urinaria. El médico te recetará un tratamiento que debe completarse antes de tener relaciones sexuales.
- Utiliza preservativo todas las veces que tengas relaciones sexuales. Esto evita el contagio de la infección a tu pareja.
- Lávate bien tus genitales antes y después de tener relaciones sexuales.
- Evita tener relaciones sexuales durante el período en que el tratamiento se esté llevando a cabo y espera a que estés completamente curado.
- Bebe mucha agua para ayudar a eliminar las bacterias de la infección.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte