¿Se puede sobrevivir a un infarto intestinal?
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el infarto intestinal? Es una condición poco común, pero que puede ser muy grave para tu salud.
La isquemia sucede cuando una o varias de las arterias del estómago se bloquean.
En esta publicación, exploraremos qué es un infarto intestinal, los síntomas que se presentan y si se puede sobrevivir a uno o no.
¿Se puede sobrevivir a un infarto intestinal?
Sí, se puede sobrevivir a un infarto intestinal.
Si recibes el tratamiento adecuado, hay una buena posibilidad de que puedas sobrevivir a un infarto intestinal. La mayoría de los casos se pueden tratar con éxito con una cirugía para remover la porción del intestino afectada. Esto significa que se pueden restaurar los flujos sanguíneos a la parte del intestino afectada y reparar los daños.
Sin embargo, el éxito de la cirugía depende de la rapidez con la que se recibe el tratamiento. Si el diagnóstico y el tratamiento se realizan rápidamente, se tienen mejores probabilidades de una recuperación completa y de evitar complicaciones adicionales.
Qué síntomas se presentan con un infarto intestinal
- Dolor intenso en el abdomen.
- Vómitos y náuseas.
- Calambres.
- Diarrea.
- Sudoración profusa.
- Temperatura elevada.
Qué puedo hacer para prevenir un infarto intestinal
- Mantener una dieta saludable y balanceada: es importante llevar una dieta equilibrada, con suficientes frutas, verduras y carbohidratos.
- Realizar ejercicio físico regularmente: hacer 30 minutos de ejercicio diario puede mejorar la circulación y el flujo sanguíneo en el intestino.
- Tomar suplementos vitamínicos y minerales: incluso con una dieta sana es posible que tenga deficiencias nutricionales. Por lo tanto, es importante tomar suplementos vitamínicos y minerales.
- No fumar ni consumir alcohol: el tabaco aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y el alcohol puede contribuir a la inflamación de la pared intestinal.
- Hacer una visita al médico regularmente: para hacer un diagnóstico temprano de enfermedades gastrointestinales.
- Controlar el estrés: el estado mental puede afectar adversamente la digestión, lo que aumentaría el riesgo de desarrollar un infarto intestinal.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte