¿Se puede andar con una rotura fibrilar?
¿Sufres de una lesión muscular? Si es así, entonces has oído hablar de una rotura fibrilar. ¿Pero se puede andar con una?
Una rotura fibrilar se refiere a una lesión en los músculos que se produce cuando se estira demasiado, provocando la rotura de las fibras musculares.
Para responder a esta pregunta es necesario entender primero por qué ocurren las roturas las consecuencias para la salud que ocasionan. Analicemos toda la información relacionada para aclarar tus dudas.
¿Se puede andar con una rotura fibrilar?
Sí, se puede andar con una rotura fibrilar, claro según el grado de la lesión.
Es importante mantenerse activo para ayudar a la recuperación, ya que esta ayuda a estimular la circulación sanguínea y acelera el proceso de curación. Sin embargo, es importante hacerlo de manera gradual y con la supervisión de un médico.
Antes de comenzar a andar con una rotura fibrilar, es recomendable realizar un examen médico para determinar el grado de la lesión y el mejor plan de tratamiento. Además, se le suele recomendar al paciente que mantenga el área lesionada inmovilizada con una venda elástica para poder caminar sin dolor.
Cómo pueden tratarse las roturas fibrilares
- Es importante descansar. Dejar de realizar las actividades que estén causando la lesión y descansar es clave para que la lesión se cure.
- Utiliza una venda elástica para proteger la zona. El uso de una venda elástica mejorará la estabilidad y evitará los movimientos innecesarios que empeorarían los síntomas.
- Realiza ejercicios de rehabilitación. Un fisioterapeuta puede guiarte en la realización de ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad y estabilidad de los músculos afectados.
- Aplica hielo durante 15-20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón y el dolor.
- Toma antiinflamatorios de venta libre para controlar el dolor.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte