¿Se puede curar el hígado graso?
El hígado graso es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Si no se trata a tiempo, puede llegar a ser una afección muy peligrosa, que puede afectar la salud y el bienestar de la persona.
Existen al menos 2 tipos de hígado graso. El hígado graso por alcohol y el hígado graso no alcohólico.
Sin embargo, ¿se puede curar el hígado graso? ¿Qué causa el hígado graso? Son algunas de las preguntas que contestaremos a continuación.
¿Se puede curar el hígado graso?
Si, se puede curar el hígado graso.
Algunas personas necesitan tratamiento médico para reducir la cantidad de grasa en el hígado. El tratamiento varía según la causa y la gravedad de la enfermedad. El médico puede recetar una dieta baja en grasas, ejercicio, suplementos y medicamentos.
El objetivo final es reducir la inflamación en el hígado y prevenir estragos a largo plazo como cirrosis, cáncer de hígado y fallo hepático. Por ello, es importante realizar una evaluación médica para determinar el mejor tratamiento y, con el tiempo, curar el hígado graso.
Que causa el hígado graso
- Las principales causas de hígado graso son el consumo excesivo de alcohol, la obesidad o el sobrepeso y la diabetes no controlada.
- Algunos medicamentos como los esteroides, las pastillas para dormir, algunos anticonceptivos y algunas drogas para el tratamiento del cáncer también pueden causar hígado graso.
- Factores genéticos también se han relacionado con el desarrollo de hígado graso.
- Las infecciones por virus y bacterias también pueden contribuir al desarrollo de hígado graso.
Recomendaciones dietéticas para combatir el hígado graso
- Disminuir la ingesta de grasas saturadas: estas son comúnmente encontradas en alimentos procesados, como el tocino, el queso, la mayonesa y algunas salsas.
- Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: los alcohólicos, así como las personas con la enfermedad del hígado graso, deben evitar el consumo regular de bebidas alcohólicas.
- Consumir alimentos ricos en fibra: los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la función del hígado. Estos incluyen en forma particular los alimentos integrales, como la avena, el arroz integral, las verduras y las frutas.
- Hacer ejercicio diariamente: ejercitarse regularmente es una de las mejores formas para combatir la enfermedad del hígado graso.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte