
¿Se puede vivir con la próstata inflamada?

¿Se puede vivir con la próstata inflamada? La respuesta no es fácil, ya que algunos síntomas de la próstata inflamada pueden llegar a ser incapacitantes.
El aumento del tamaño de la próstata puede llevar a dolencias graves.
En esta guía, hablaremos sobre si se puede vivir con la próstata inflamada y síntomas específicos de esta enfermedad.
¿Se puede vivir con la próstata inflamada?
Si, se puede vivir con la próstata inflamada.
Si la próstata está inflamada, el paciente puede seguir con una vida relativamente normal. Sin embargo, es importante consultar con un médico para administrar el tratamiento adecuado, ya que la próstata inflamada puede acarrear serios problemas de salud a largo plazo.
El tratamiento adecuado por parte del médico ayudará a controlar la inflamación, disminuir los síntomas y prevenir complicaciones futuras. De esta forma, el paciente será capaz de seguir viviendo con la próstata inflamada sin problemas.
Cómo se trata el aumento de tamaño de la próstata
- Medicamentos: existen medicamentos para ayudar con los síntomas de la próstata inflamada, como los bloqueadores alfa-1 y los inhibidores de la 5-alfa reductasa.
- Terapia hormonal: esta es una forma de tratamiento que usa medicamentos para reducir la cantidad de hormonas masculinas en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de la próstata inflamada.
- Cirugía: se puede recomendar una cirugía si los medicamentos no funcionan para tratar el aumento de tamaño de la próstata.
Síntomas de la próstata inflamada
- Dificultad o dolor al orinar.
- Ritmo más lento o interrumpido del flujo de orina.
- Goteo después de orinar.
- Mayor frecuencia de orinar, especialmente por la noche.
- Ganas repentinas e incontrolables de orinar.
- Presión o dolor en la zona lumbar, en los muslos o en la zona genital.
Deja una respuesta
Otros artículos que pueden interesarte